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OBTENCIÓN ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO

Para registrar a la institución como Entidad de Bien Público solo se realiza en el municipio a través de nota dirigida al Sr. Intendente solicitando el reconocimiento con la documentación de acuerdo a los requisitos art. 4º y 5º Ordenanza 19, a ser presentados en Mesa Entrada, con la presentación de toda la documentación requerida en copia y fotocopia certificada.

Gratuito.

Aclaración: El arancel a cobrar estará sujeto a variaciones conforme a ordenanza fiscal y tributaria vigentes al momento del trámite.

  • Horario de atención: 8:00hs a 13:30hs.
  • Teléfono: (02223) 442201 interno 112
  • Dirección: Sáenz Peña Nº 752, Brandsen – Dirección de Promoción de Instituciones Intermedias y Culto.

Toda documentación y/o trámite respecto a creación, presentación de formularios de acuerdo a la situación de cada institución, seguimiento, obtención de personería jurídica, solicitud de informes, rúbricas de libros, pedido de Certificado de Vigencia, certificación de fotocopias, ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, queda a criterio de cada entidad a diligenciarlos a través del municipio por medio del representante legal y/o socio autorizado de la asociación o quién tenga la intención de conformar una Asociación Civil.

Asociaciones con Personería Jurídica
Conforme al Artículo 5º de la Ordenanza Nº 19:

  • 1. Certificado de Vigencia (emitido por la Dirección Provincial de Personería Jurídica).-
  • 2. Domicilio legal.- (denuncia en nota de presentación 2 copias)
  • 3. Fines de la Entidad (Objeto Social).- (descripto en nota de presentación 2 copias)
  • 4. Copia del estatuto social y copia del último balance e inventario practicado (copias certificadas)

Asociaciones sin Personería Jurídica
Conforme al Artículo 4º de la Ordenanza Nº 19:

  • 1. Denominación de la entidad.- (denuncia en nota de presentación 2 copias)
  • 2. Indicación de los fines de la entidad (Objeto Social).- (descripto en nota de presentación 2 copias)
  • 3. Declaración de bienes que constituyan el patrimonio de la entidad.- (por nota 2 copias)
  • 4. Denunciar domicilio de su sede social.- (denuncia en nota de presentación 2 copias)
  • 5. Indicar la cantidad de socios, no pudiendo ser su número menor de (20), salvo que el Departamento Ejecutivo considere justificado por los fines específicos de la institución.- (original de lista de socios)
  • 6. Nómina de los miembros de la Comisión Directiva, con indicación de la edad, estado civil, ocupación, domicilio y numero de documento de identidad de cada uno de sus miembros.- (original y copia)
  • 7. Acompañar copia del acta de fundación, copia del estatuto social que regirá a la entidad y copia del último balance e inventario practicado si existiesen. (copia certificada)
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    Consultá dónde y en qué horarios hacer tu trámite.

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    Informate sobre la documentación que vas a necesitar.

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    Descargá los formularios, imprimilos y completalos, esto agilizará el proceso.

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    Presentate con toda la documentación solicitada.