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para tus trámites municipales

ReBA (LICENCIAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS)

  • Horario de atención: 8:00hs a 13:30hs
  • Teléfono: (02223) 442746
  • Dirección: Ruta 210 entre Belgrano y Garibaldi, Brandsen - Oficinas de Inspección General.

El titular o un apoderado.

Todo trámite ante el ReBA y ante los MUNICIPIOS es gratuito, excepto el costo de la licencia correspondiente (la tasa es Provincial y se paga en Banco Provincia).

Aclaración: El arancel a cobrar estará sujeto a variaciones conforme a ordenanza fiscal y tributaria vigentes al momento del trámite.

Para que su negocio pueda expender Bebidas Alcohólicas deberá contar con la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas alcohólicas inscripta en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA.).

Si usted es un Comerciante individual (Personas Físicas) deberá traer:
  • 1. Solicitud de otorgamiento de Licencia dirigida al ReBA, que deberá firmarse al momento de iniciar el trámite.
  • 2.  Documento que acredite identidad (D.N.I., L.E., L.C., C.I. Policía Federal). En el caso de extranjeros con documentación vencida o con documento o pasaporte extranjero, se le exigirá que acompañen: Certificado emitido por la Dirección Nacional de Migraciones que certifique vigencia de ciudadanía precaria o permiso de permanencia. De estar tramitando el documento, deberá acompañar constancia de trámite original o certificada.
  • 3. Habilitación municipal definitiva a nombre del solicitante o en su defecto constancia de inicio de trámite otorgada por el municipio o habilitación provisoria vigente. En caso de tratarse de kioscos, si no es sectorizado (entendiéndose por tal aquellos locales en los que ambos rubros se encuentran divididos por estructuras divisorias fijas, como vidrios, paredes, etc, y con bocas de expendio individuales en cada uno) deberá solicitar la baja del rubro kiosco y traer la constancia de inicio de trámite de trámite original o certificada.
  • 4. Declaración Jurada de Ingresos Brutos del último año (en el caso, 2003) Para los comerciantes que iniciaron sus actividades durante el año 2004 formulario de iniciación de actividades, formulario de presentación y pago de los períodos respectivos y sus comprobantes. El rubro consignado en la Declaración de ingresos brutos deberá coincidir con la habilitación.
Si usted es un Distribuidor deberá traer:
  • 1. Solicitud de otorgamiento de Licencia dirigida al ReBA, que deberá firmarse al momento de iniciar el trámite.
  • 2. Documento que acredite identidad (D.N.I., L.E., L.C., C.I. Policía Federal), En el caso de extranjeros con documentación vencida o con documento o pasaporte extranjero, se le exigirá que acompañen: Certificado emitido por la Dirección Nacional de Migraciones que certifique vigencia de ciudadanía precaria o permiso de permanencia. De estar tramitando el documento, deberá acompañar constancia de trámite original o certificada.
  • 3.  Habilitación municipal definitiva a nombre del solicitante o en su defecto constancia de inicio de trámite otorgada por el municipio o habilitación provisoria vigente. En caso de tratarse de kioscos, si no es sectorizado (entendiéndose por tal aquellos locales en los que ambos rubros se encuentran divididos por estructuras divisorias fijas, como vidrios, paredes, etc, y con bocas de expendio individuales en cada uno) deberá solicitar la baja del rubro kiosco y traer la constancia de inicio de trámite de trámite original o certificada.
  • 4.  Declaración Jurada de Ingresos Brutos del último año (en el caso, 2003) Para los comerciantes que iniciaron sus actividades durante el año 2004 formulario de iniciación de actividades, formulario de presentación y pago de los períodos respectivos y sus comprobantes. El rubro consignado en la Declaración de ingresos brutos deberá coincidir con la habilitación.
  • 5. Declaración jurada del área de distribución mediante nota suscripta por el responsable del comercio detallando los municipios donde distribuyen las bebidas alcohólicas. De tratarse de toda la Provincia de Buenos Aires se consignará ese dato. A continuación se adjunta el siguiente modelo: "Lugar y fecha….Sra. Directora de Programación Licenciada Lelia Areco, Registro Provincial Para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas…De mi mayor consideración: Me dirijo a Ud. A efectos de informarle en carácter de declaración jurada que (nombre del distribuidor) distribuye bebidas alcohólicas en los Municipios de (detallar. Si se trata de toda la Provincia consignar: "en todos los partidos de la Provincia de Buenos Aires) Sin otro particular, saludo a Ud. Atentamente. Firma. Certificación de firma".
Si Ud. Es una Sociedad Anónima o Sociedad de Responsabilidad Limitada o Cooperativa (Personas Jurídicas), deberá traer:
  • 1. Solicitud de otorgamiento de Licencia dirigida al ReBA, que deberá firmarse al momento de iniciar el trámite.
  • 2.  Documento que acredite identidad (D.N.I., L.E., L.C., C.I. Policía Federal), En el caso de extranjeros con documentación vencida o con documento o pasaporte extranjero, se le exigirá que acompañen: Certificado emitido por la Dirección Nacional de Migraciones que certifique vigencia de ciudadanía precaria o permiso de permanencia. De estar tramitando el documento, deberá acompañar constancia de trámite original o certificada.
  • 3.  Estatuto o contrato social (y sus modificaciones si las hubiere).
  • 4.  Ultima acta de designación de autoridades (el nombre del presidente deberá coincidir con el que otorga el Poder al que se refiere en el punto "representantes").
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Información adicional:

¿Cuánto demora?
El trámite ante el REBA se realiza en tres pasos: Primero, debe concurrir con la documentación. Luego, una vez aprobado el trámite, retirará el formulario para el pago del canon. Finalmente, retirará la licencia.

¿Qué vigencia tiene la licencia?
La licencia tiene validez anual debiendo solicitar su renovación con una anticipación de 60 (sesenta) días corridos anteriores a su vencimiento.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de obtener la licencia?
La prórroga para la inscripción en el Registro de Bebidas Alcohólicas vence el 31 de marzo de 2005. En consecuencia, deberá comenzar su tramitación lo antes posible.

¿Puedo seguir comercializando alcohol una vez iniciado el trámite?
No. Solamente puede obtener una constancia de inicio de trámite donde consta el número de expediente, pero no podrá comercializar alcohol hasta la obtención de la licencia correspondiente.

Si tengo varios negocios, ¿cuántas licencias debo tramitar?
Se otorgará una Licencia por cada Establecimiento comercial (Boca de Expendio)

SEÑOR COMERCIANTE RECUERDE:
  • - Para que su negocio pueda expender Bebidas Alcohólicas deberá contar con la Licencia Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas inscripta en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA.).-
  • - La Licencia tendrá validez anual debiendo solicitar su renovación con una anticipación de 60 (sesenta) días corridos anteriores a su vencimiento.
  • - Se otorgará una Licencia por cada Establecimiento comercial.
  • - Constate la inscripción en el ReBA, en su Municipio, por teléfono a nuestra línea gratuita de atención al público.
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    Consultá dónde y en qué horarios hacer tu trámite.

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    Informate sobre la documentación que vas a necesitar.

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    Descargá los formularios, imprimilos y completalos, esto agilizará el proceso.

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    Presentate con toda la documentación solicitada.