Encontrá toda la información que necesitás
para tus trámites municipales

SEGURO POR DESEMPLEO

Prestación económica a personas registradas que se quedaron sin trabajo por motivos externos a su voluntad.

Gratuito.

Aclaración: El arancel a cobrar estará sujeto a variaciones conforme a ordenanza fiscal y tributaria vigentes al momento del trámite.

  • Horario de atención: 8:00hs a 13:30hs
  • Teléfono: (02223) 442201 interno 137
  • Dirección: Mitre 319, Brandsen - Cámara de Comercio – Oficina de Empleo.

El trámite es personal.

  • 1. DNI (fotocopia y original)
  • 2. Telegrama (en caso de más de un telegrama se adjuntan todos) o Acuerdo ante el Ministerio de Trabajo.
  • 3. Libreta rural del trabajador
  • 4. 6 últimos recibos de sueldo
  • 5. DNI: fotocopia de 1º y 2º hoja

Además, para grupo familiar:

  • En caso de ser casado: certificado de matrimonio
  • En caso de estar en concubinato: Declaración Jurada de Concubinato
  • DNI de la esposa o concubina (Fotocopia de 1º y 2º hoja)
  • Hijos: certificado de nacimiento y fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI
  • En caso de hijos con discapacidad: adjuntar Certificado de Discapacidad vigente

Información adicional:

Además se realizan consultas y trámites menores dependientes del RENATEA, tales como:

  • Nacimientos
  • Cambio de domicilio
  • Otros
Volver a Guía de Trámites
  1. 1

    Consultá dónde y en qué horarios hacer tu trámite.

  2. 2

    Informate sobre la documentación que vas a necesitar.

  3. 3

    Descargá los formularios, imprimilos y completalos, esto agilizará el proceso.

  4. 4

    Presentate con toda la documentación solicitada.