Nunca mejor dicho, un sol radiante brindó el marco ideal para los festejos de la más jóven de las seis localidades que integran el partido de Brandsen. Fue éste último domingo 29 de septiembre, en una jornada que, entre otras cosas, trajo buenas nuevas para la comunidad: la inauguración del Salón de Usos Múltiples, destinado al desarrollo de diversas actividades.
Temprano por la mañana, se llevó adelante la Santa Misa por los 84 años de La Posada, guiada por el Obispo Juan Ignacio y el Padre Héctor.
Los festejos continuaron con la inauguración del primer Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad, un lugar que permitirá una amplia variedad de actividades: talleres culturales, reuniones comunitarias y eventos recreativos. Se trata de un espacio destinado al encuentro, la participación y el bienestar de toda la comunidad. Junto también a esta inauguración una vecina, reconocida y querida ex docente de la comunidad, Cachita Nájera, dedicó unas palabras para todos y relató sobre la historia de la localidad.
Por otro lado, el Intendente Fernando Raitelli, otorgó un reconocimiento al vecino Félix Andrés Tellechea, por su labor, dedicación, solidaridad y compromiso en la construcción de la capilla Nuestra Señora de Luján.
A continuación se llevó a cabo un emotivo acto protocolar. El Intendente, Fernando Raitelli y, el Delegado Municipal, Juan Fernández, encabezaron una ceremonia que tuvo como punto central el descubrimiento de un libro-mural sobre la identidad comunitaria, con una frase que invita a reflexionar sobre la historia del pueblo.
Luego de los sinceros agradecimientos a la comunidad educativa, a la Institución del Fortín La Posada y, a los vecinos y vecinas que acompañaron la celebración.
Finalmente, la jornada culminó con un tradicional almuerzo criollo. Vecinos y vecinas del pueblo y alrededores, pudieron disfrutar de un gran asado, de la música y de la danza de una peña folclórica -que nos remite a nuestras raíces culturales-, como así también de una ornamentada feria de artesanos y productores locales.