La fecha señalada era el domingo 22, pero las altas probabilidades de lluvia hicieron que se postergara. De todos modos, la fiesta, que finalmente tuvo lugar el día domingo 29 de septiembre en el predio de la estación, fue un éxito: bajo un agradable calor primaveral, una multitud de personas arribó a la localidad desde distintas ciudades y pueblos vecinos para disfrutar de una jornada repleta de sabores y espectáculos tradicionales.
Desde la media mañana hasta la tardecita, locales y visitantes, emprendedores y consumidores, público y artistas, colmaron Oliden. Todas y todos, para honrar a un alimento bien criollo y popular que los olidense convirtieron en un emblema de su identidad. Vale decir, que la panadería “La Olidense”, con la producción de su típica galleta de campo, es la inspiración de semejante festividad, la cual forma parte de las celebraciones locales en las que esta gestión apuesta fuertemente debido al principio fundamental que es preservar la cultura, la identidad, las raíces y la idiosincrasia de “pueblo rural” del que forma parte toda la comunidad de nuestro distrito.
El predio de la estación se convirtió en el escenario de artesanos y de un gran patio de comidas, que tuvo variedad de ofertas: desde asado y cordero, hasta quesos, miel, dulces, embutidos y chacinados (en este punto, como siempre,destacan los productos locales del almacén “La Piara De Oscar Etcheverri y flia”). Asimismo, la gastronomía aportó al espectáculo y, no podía ser de otra forma, más que con la exposición de galletas de la zona, siendo algunas de ellas de extraordinarias dimensiones.
La pampa, el campo, la galleta. Ruralidad. Entonces, también, la música y la danza. Ese plato también se sirvió y fue provechoso. Ballet Oliden, Amanecer Sureño, La Juntada, Rincón de la Tradición, Sentir Platense, Ajenos al tiempo, Perla Negra y, La Guarra, hicieron bailar y corear a todas y todos los asistentes que festejaron por séptima vez, en Oliden, a la noble galleta de campo.